• Ketsia Ramos

Poemario trans pa' la intimidá



Este año nos han faltado muchas cosas, pero la poesía insiste en no abandonarnos. A muches nos falta la intimidad que gozábamos libremente antes de la pandemia y ahora requerimos de nuevas formas de experimentar la cercanía. Desde Editorial Casa Cuna apostamos a la literatura para crear esos puentes que cultivan nuestra imaginación y creatividad. Entonces, aparecen los "Pelos y Hogares", en el que Bruno Cimiano nos acerca a la intimidad de su transición, sus amores y rupturas desde una mirada política, dolorosa e incluso, erótica.

“Aceptar y asumir publicar este libro ha hecho de lo íntimo algo público, he entregado algo producido desde una soledad a veces clara, a veces oscura, a que el resto se puedan mirar conmigo. Que se miren mirándome, a través de mí. Que se haga posible la resonancia en carne. Seas trans o cis”.

- Bruno Cimiano (2019)



Comenzamos a distribuir las intimidades de Bruno en Puerto Rico durante el Coloquio ¿Del otro la'o?: perspectivas y debates sobre lo cuir (marzo 2020) y, para nuestra sorpresa, todas las copias se agotaron en solo ¡tres días! "Pelos y hogares: poemario trans" ya está de vuelta a nuestro inventario con las hermosas ilustraciones y el diseño de portada de Lara M. Pascual e Itziar Torres. Esta hermosa edición fue publicada bajo una colaboración entre Detritus Books y Editorial Segadores y escrita por Bruno Cimiano entre el 2013 y 2019 en Palencia, Granada y Barcelona.

Te invitamos a intimar desde la distancia

con esta poesía-tránsito que te hará volar.



Ordénalo en nuestra tienda virtual (AQUÍ)






#Pelosyhogares #Poemariotrans #BrunoCimiano #TransPoesía #PoesíaTrans #Trans #EditorialCasaCuna #DetritusBooks #EditorialSegadores #LEApoesía

73 vistas

©2020 Editorial Casa Cuna.